El canciller de la República, Yván Gil, arribó este lunes a Nueva York, Estados Unidos, donde sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores del Sultanato de Omán, en el que conversaron temas de la relación bilateral y se suscribieron acuerdos de cooperación entre ambas naciones.
Ambos cancilleres firmaron la supresión de visas, así como pasaportes diplomáticos y de servicio, con el objetivo de apuntalar la relación binacional.
Se espera que en las próximas horas, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela realice su discurso ante el Movimiento de Países No Alineados. En su agenda también está previsto que sostendrá un encuentro con las representaciones diplomáticas de Colombia y China.
El encuentro de Gil con el diplomático omaní duró 20 minutos, en los que conversaron sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones. Posteriormente, se movilizaron hacia un salón especial en donde suscribieron un acuerdo de cooperación para el suministro de visas, así como pasaportes diplomáticos y de servicios para impulsar los vínculos entre Caracas y Mascate.